El Municipio de Avellaneda repudia la destrucción del recordatorio “Cristianos desaparecidos de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción”

La Municipalidad de Avellaneda repudia enérgicamente la destrucción de las baldosas recordatorias de los cinco desaparecidos/as de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción durante la última dictadura cívico militar que el mismo municipio emplazó en la Plaza Lolita Torres en el mes de Julio de 2014.

Roberto Jorge Berrozpe, Nora Mabel Delgado, Ricardo Jorge Arrighi, Roque Agustín Alvarez Aversa y Dante Aníbal Berrolla fueron militantes cristianos en nuestra Ciudad. Secuestrados y desaparecidos en el año 1977, estos cinco compañeros forman parte de la generación diezmada por el genocidio que en el año 1976, como sostuvo el escritor y periodista Rodolfo Walsh, tuvo por objetivo la implantación del modelo neoliberal en Argentina.

 

“Repudiamos este acto vandálico que atenta contra la memoria colectiva de todos los argentinos y argentinas que hemos hecho de la verdad y la justicia un camino al que no renunciaremos” -expresa el comunicado de prensa.

noticias relacionadas