El municipio de Avellaneda entregó decodificadores para la Televisión Digital

Lo hizo el intendente Jorge Ferraresi a 100 vecinos que cumplen con los requisitos del Plan «Mi TV Digital». El Servicio de Telecomunicación Digital Abierta ya ofrece una variada programación gratuita durante las 24 horas.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, acompañado por el Secretario del Consejo de Medios Audiovisuales, Jorge Degli Innocenti, hizo entrega de 100 decodificadores para la nueva Televisión Digital, enmarcado en el Plan Nacional de Telecomunicaciones «Argentina Conectada» y «Televisión Digital Abierta», del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios.

«Los Medios de Comunicación avanzan y tenemos que tener variedad de contenidos, teniendo en cuenta quién y de qué forma nos informan, facilitándonos la posibilidad de elegir qué ver en la televisión», expresó Ferraresi y concluyó: «Estamos en una nueva etapa para la construcción de nuevos contenidos, enmarcado en un proceso de igualdad cultural».

La entrega de los decodificadores apunta a una nueva forma de ver televisión, trata de un servicio gratuito y para todos, con una mejor programación, calidad de imagen y sonido. Vivas donde vivas, la nueva tecnología está al alcance de tus manos, sin pagar abonos ni paquetes especiales.

El Servicio de Telecomunicación Digital Abierta ofrece programación durante las 24 horas, con contenidos nacionales e internacionales, como informativos, deportivos, científicos, musicales, educativos, infantiles, documentales, cinematográficos y culturales.

Los beneficiarios
Pueden ser beneficiarios quienes cumplan con los requisitos del Plan Operativo de acceso «Mí TV Digital». A saber:

Los establecimientos estatales, ONG, fundaciones y cooperativas que tengan por finalidad el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.

Los titulares de pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más); de la Asignación Universal por Hijo; de jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales; los beneficiarios de planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales; los integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las anteriores categorías. Estos últimos podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.

noticias relacionadas