El Municipio contará con una dependencia exclusiva para Economía Social

La nueva Dirección General estará a cargo de Joaquín Escobar.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi encabezó el pasado martes, el acto de lanzamiento de la Dirección General de Economía Social, la cual estará a cargo de Joaquín Escobar. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Municipal y contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo Local.

En su discurso, Joaquín Escobar realizó una síntesis histórica detallando el rol de las cooperativas y los microempredimientos a lo largo de los últimos años y valoró el apoyo del Jefe Comunal para la conformación de esta nueva área.
Por su parte, el Ing. Ferraresi remarcó la labor solidaria que viene realizando Escobar y sostuvo: “Para trabajar en un área como esta hay que tener cabeza, piernas y sensibilidad”. También destacó la tarea que el Municipio viene realizando de manera conjunta con la CTA, la CGT y los Movimientos Sociales.

Posteriormente, el Jefe Comunal anunció la creación de más puestos de trabajo para la fabricación de insumos que adquiere el municipio y explicó que desde hace meses se entregan herramientas a familias humildes para que puedan contar con los elementos necesarios para concretar sus proyectos. Y por último señaló: “Como dijo la Presidenta nuestra tarea se terminará cuando todos los ciudadanos tengan un trabajo digno”.

Cabe destacar que la nueva dependencia conformará una Mesa de Trabajo de carácter inter-consultivo, creará un Centro de documentación de todo el Sector, organizará capacitaciones y articulará programas de financiamiento existentes.

noticias relacionadas