El Municipio aportó información para prevenir zoonosis urbanas

El área de salud comunicó a los vecinos cómo actuar ante la presencia de un murciélago.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda brindó a los vecinos información y recomendaciones referidas a las distintas zoonosis urbanas, en esta oportunidad la temática son los murciélagos.

Los murciélagos que habitan en la Provincia de Buenos Aires son mamíferos voladores que se alimentan de insectos y tienen hábitos nocturnos, por lo cual durante el día se refugian en sitios tales como árboles, sobre todo frondosos y añosos, grietas en las paredes, edificios antiguos, altillos y taparrollos de persianas.

Si bien generalmente no tienen contacto con los humanos y no son peligrosos, a veces pueden transmitir rabia. Un murciélago rabioso vuela durante el día, choca con cualquier objeto al volar o bien, le cuesta desplazarse.

En este sentido, se recomienda evitar el contacto directo con éste, encerrarlo en una habitación o cubrirlo con algún recipiente, y comunicarse automáticamente con el Departamento Municipal de Zoonosis al 5227- 7774.

En tanto, en caso de sufrir la mordedura de un murciélago, se debe lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir en forma inmediata a Zoonosis Municipal, ubicada en (Av. Hipólito Yrigoyen 381, 1er. piso.

noticias relacionadas