El Ministro Sileoni participó del Encuentro de Voluntariado Universitario en la UNDAV

Es un programa creado en el año 2006, por el que ya pasaron 63 mil alumnos y
9 mil docentes. Estuvieron presentes el intendente Jorge Ferraresi, el rector Jorge Calzoni y el diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés Larroque.

El Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni participó el jueves pasado del acto de apertura del Encuentro Regional Metropolitano de Voluntariado Universitario, que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda y que tuvo como objetivo «promover la participación de estudiantes y docentes en la confección e implementación de proyectos sociales, a fin de generar un diálogo entre la Universidad y el pueblo, a través de escuelas, organizaciones sociales, entre otros».

El titular de la cartera aducativa estuvo acompañado por el intendente Jorge Ferraresi, el rector de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni; y del diputado nacional y referente de la agrupación La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque.

A la hora de los discursos, ante cientos de jóvenes de distintas organizaciones políticas oficialistas, Sileoni resaltó el éxito del programa de voluntariado, por el cual ya han pasado más de 63 mil alumnos, 9 mil docentes y 7 mil instituciones desde su creación en el 2006 hasta entonces.

«El voluntariado no es beneficencia ni caridad, es solidaridad y esto tiene que ver con el país que vivimos», expresó el ministro y mencionó la frase de Evita «el amor alarga la mirada de la inteligencia», que es el fundamento del programa. «Desde el 2003 a la actualidad se han creado nueve nuevas universidades por la decisión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández», continuó Sileoni, para luego invitar a los presentes «a seguir trabajando por una universidad al servicio de todos».

A su turno, Larroque expresó: «Ya no hay más pequeños actos con sillas vacías, hoy los encuentros rebalsan y esto tiene que ver con esta etapa de la Argentina», exclamó, en referencia a la multitud de jóvenes presentes.

El diputado nacional las distintas etapas que atravesó el Gobeirno de Néstor y Cristina Kirchner y expresó: «No queremos que se eternice ninguna figura en particular, queremos se eternice este modelo nacional y popular».

Por su parte, el intendente Ferraresi se mostró orgulloso por «tener en Avellaneda una universidad popular y destacó la importancia del trabajo voluntario: «Desde el trabajo territorial se aprende muchísimo, se aprenden valores fundamentales como la solidaridad y el trabajo», dijo el jefe comunal, quien destacó la conducción «de un líder extraordinario como es Cristina Fernández de Kirchner, que nos va a acompañar hacia la transformación».

Por último, Calzoni agradeció el apoyo del Ministro de Educación de la Nación y expresó que «sería difícil construir las nuevas universidades del siglo XXI sin su acompañamiento».

«La Universidad Nacional de Avellaneda es parte del proyecto nacional y dentro de ese marco tenemos que ser los protagonistas para poder llevar adelante la profundización del modelo», finalizó el rector de la UNDAV.

noticias relacionadas