El Ministro Randazzo se reunió con 15 intendentes por proyectos de transporte

El titular de la cartera del Interior y Transporte de la Nación dialogó con los jefes comunales sobre las obras en 34 pasos bajo nivel del área metropolitana.
Y criticó el Paro convocado por Moyano y Barrionuevo para el 10 de abril.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió con un grupo de quince intendentes del conurbano bonaerense con quienes abordó una completa agenda de gestión y política, según informaron desde la cartera nacional.

De la reunión participaron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Hugo Curto (Tres de Febrero), Mariano West (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Pereyra (Florencio Varela), Patricio Mussi (Berazategui), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Darío Díaz Pérez (Lanús), y secretarios de los municipios de Presidente Perón y Quilmes.

Tras el encuentro, el Ministro Randazzo detalló que “se han repasado todos los avances en materia ferroviaria en cada una de las líneas”, aseguró. “Se trata de pasos bajo nivel, obras muy importantes porque resuelven problemas para los municipios, que se van a agudizar con el ingreso de las nuevas formaciones, ya que van a duplicar la capacidad de transporte”, declaró el funcionario, en relación al futuro aumento de las formaciones ferroviarias que circularán en el conurbano cuando se incorporen los trenes comprados a China.

Al respecto, Randazzo resaltó que “se iniciaron obras en 34 pasos bajo nivel, que están en proceso de un 30 por ciento de ejecución” y agregó que “también se han repasado otras obras vinculadas a temas de transporte de toda el área metropolitana”, en relación a la construcción de infraestructura ferroviaria que ha encarado la cartera nacional en los distintos municipios del conurbano.

Al finalizar la reunión, Randazzo criticó a los sindicalistas Luis Barrionuevo y Hugo Moyano por la medida de fuerza que anunciaron para el próximo 10 de abril, a la que se sumaría la Unión Tranviarios Automotor. “Hay que dejar en claro que la tienen que terminar con los paros”, porque ese tipo de medidas “lo único que hacen es joderle la vida a la gente”, declaró el Ministro.

“Es un despropósito plantear semejante medida de fuerza cuando están abiertas todas las paritarias y se está en pleno proceso de negociación con todos los gremios”, cuestionó. “Particularmente los del transporte, con los que ya acordamos pautas salariales y hemos firmado convenios”, añadió el Ministro, quien dijo que espera “que prime la racionalidad y el sentido común, ya que esto marca el divorcio que tienen algunos dirigentes sindicales del conjunto de los argentinos”.

noticias relacionadas