El ministro del Interior ratificó que las elecciones primarias abiertas se realizarán el 14 de agosto

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó ayer que “la fecha para la realización de las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas es el 14 de agosto de 2011”.

“Nosotros hemos dado previsibilidad a la fecha de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y no vamos a cambiar ninguna fecha”, sostuvo el ministro en declaraciones que formuló en la localidad bonaerense de Escobar.

Randazzo subrayó que “esa fecha (de la primaria) surgió a partir de una ley que fue debatida con todos los partidos políticos y aprobada por un amplio espectro de fuerzas políticas, no sólo del oficialismo, sino también de la oposición, y se van a celebrar el próximo 14 de agosto de 2011”.

Con respecto del censo nacional que se realizará el 27 de este mes, manifestó que “estamos convencidos que hay intencionalidad en algunos sectores que pretenden generar dudas con respecto de su desarrollo, pero no van a tener suerte”.

“Los argentinos somos suficientemente maduros e inteligentes para colaborar todos y que sea una jornada de fiesta para los argentinos, ya que la posibilidad de llevar adelante un censo nos va a permitir desarrollar políticas de Estado”, dijo.

El ministro aseguró que “de esa manera vamos a nutrirnos de información para tomar decisiones muy importantes que hacen a la calidad de vida de los argentinos”.

Randazzo, acompañado por el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, visitó ayer el predio donde se desarrolla la 47 Fiesta Nacional de la Flor, y en el cual se han instalado unidades móviles para la fabricación y entrega de los nuevos documentos nacionales de identidad (DNI).

El titular de la cartera política además firmó con Guzmán un acta de entrega de cascos y alcoholímetros en el contexto del Plan Nacional de Controles Específicos, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El funcionario subrayó que “estamos fundamentalmente trabajando en dos cuestiones que son muy importantes para el gobierno nacional, como la instrumentación de este nuevo documento nacional de identidad, y la seguridad vial”.

Anunció que a partir de la semana próximo “las cinco delegaciones del Registro Nacional de las Personas de Escobar van a funcionar en forma absolutamente digital, y pasan a ser centros de documentación rápida”.

Sostuvo que “es una función esencial de Estado dar a sus ciudadanos un derecho tan básico y tan fundamental como es el de la identidad, que es la puerta de acceso a otros derechos, como la Asignación Universal por Hijo, beneficios previsionales, derecho a la salud, al trabajo, a la educación”.

“El compromiso que hemos tomado con los argentinos es que en este año del Bicentenario, desde la Quiaca a Tierra del Fuego, todo el país, todos los argentinos, pueden hacer el trámite en no más de 15 días y tener su documento de identidad”, señaló Randazzo.

Tras destacar las acciones encaradas por el gobierno en materia de seguridad vial, apuntó que “si bien hemos mejorado los índices de siniestralidad en la Argentina, hay que trabajar muchísimo porque esto no se resuelve mágicamente” “Creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial y pusimos en marcha políticas de educación y de prevención, porque ahí radica el secreto de todo esto para generar una nueva cultura y tratar de erradicar las causas que producen la siniestralidad”, enfatizó.

Añadió que “estamos llevando adelante una tarea que dará sus resultados dentro de un tiempo, que es la educación, y en ese sentido implementamos la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial, con la Universidad Tecnológica Nacional, e impulsamos el cambio del desarrollo curricular para que en los niveles pre primario y primario los chicos reciban conocimientos en esta materia y trabajando con las provincias y los municipios”.

“Además hay que ir mejorando la infraestructura vial y de hecho lo estamos haciendo, en un país que tienen una enorme extensión territorial y que ha tenido un proceso de desinversión fenomenal durante muchos años”, aseveró el ministro.

noticias relacionadas