El Ministro de Salud de la Provincia y el Intendente Ferraresi inauguraron obras en el Hospital Fiorito
Con aportes estatales, de la Cooperadora y de la Familia Santoro se remodelaron las áreas de clínica médica, pediatría y guardia.
El jueves 19 de agosto, el Ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia, el Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, el ex titular de Salud de la Provincia y actual Intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el titular de la firma Arenera Pueyrredón, Alberto Santoro, fueron recibidos por el Director del Hospital Interzonal General de Agudos Pedro Fiorito, Dr. Hugo Pardo, para inaugurar las renovadas salas de atención correspondiente a clínica médica, pediatría y guardia.
En primer lugar, los funcionarios recorrieron las flamantes instalaciones del sector de Clínica Médica, en el pabellón sobre Av. Belgrano al 800. Las obras de remodelación integral consistieron en trabajos de pintura, reparación de revoques, y la instalación eléctrica a nuevo. Además, los chicos que concurren al taller de plástica del Programa de Inclusión Juvenil Envión de Villa Tranquila, pintaron y donaron 10 murales, para decorar y embellecer la nueva Sala.
Luego, las autoridades se dirigieron al área de Pediatría, donde se mejoró el piso y se realizaron refuerzos estructurales. Para ambos trabajos de restauración, colaboró la familia Santoro con la donación de materiales y mano de obra.
Al final visitaron la Guardia, que ahora cuenta con accesos diferenciados para los pacientes ambulatorios y para los que entran en camilla, una sala de espera, consultorios de atención y un shock room, entre otras mejoras.
Nos enorgullece pertenecer al Estado, donde se ven políticas activas de parte del Ministro Collia, quien trabaja fuertemente en el área. Además, el aporte de los chicos del Envión sirve de ejemplo sobre cómo se articulan las políticas de Estado con los privados para lograr más inclusión, expresó el Intendente Ferraresi en el salón de actos del Hospital, a la vez que agradeció la solidaridad de la familia del titular de la Unión Industrial de Avellaneda, Santoro.
Estas obras, de gran calidad, son muy importantes para el buen funcionamiento del Hospital, dijo el Titular de la Cartera de Salud y siguió: Estos trabajos expresan la idea de que el Hospital Público es un bien de todos porque ante una emergencia no se pregunta por la obra social del paciente, se lo atiende.
Las aperturas que se llevan a cabo hoy generan ambientes de condiciones más favorables para la prestación de nuestros servicios al tiempo que los pacientes contarán con un ambiente confortable para mitigar su situación, donde las obras de los jóvenes del Envión dan color y arte, resaltó el Dr. Pardo.