El ministro de Educación rechazó los linchamientos y dijo que la escuela “trabaja para el respeto del otro”

Alberto Sileoni reiteró su rechazo a las acciones de justicia por mano propia y dijo que, por el contrario, la escuela pública prepara a los jóvenes “para la paz y el respeto, enseñando a ponerse en el lugar del otro”.

El funcionario expresó que detrás de los actos de los denominados linchamientos “existe una culpa compartida de todos” y señaló que el tema “tiene que estar como cuestión de reflexión en el ámbito de las escuelas y para todos los jóvenes”.

Sileoni formuló estos conceptos poco antes de dejar inaugurado en el Ministerio de Educación el IX Encuentro de Capacitadores del Proyecto de “Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial”, organizado por la Dirección de Nivel Primario de la cartera educativa.

“La justicia por mano propia nos pone en una situación previa al estado de derecho”, advirtió el ministro, tras lo cual indicó que el aporte de la educación debe ser “el acercamiento a un proyecto de vida positivo”.

En otro orden de cosas, destacó como positiva la educación en situación de encierro y dijo que contribuye a “bajar los índices de reincidencia”.

noticias relacionadas