El Ministro Collia inauguró el nuevo sector de clínica médica del Hospital Perón

Fueron reconstruidas 16 habitaciones equipadas con oxígeno, aire comprimido y aspiración. Cada una tiene dos camas, baño privado y televisión. El nuevo piso cuenta con un office para enfermería y dos sectores destinados a los médicos

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, inauguró el lunes último el nuevo sector de clínica médica del hospital provincial «Presidente Perón» de Avellaneda, una obra que demandó una inversión de 1.500.000 pesos de la Provincia.

Según informaron oficialmente desde la cartera bonaerense, se trata de la remodelación a nuevo del segundo piso del hospital, donde se ubica el sector de clínica médica. Allí fueron construidas dieciseis habitaciones denominadas «inteligentes», porque se encuentran equipadas con oxígeno, aire comprimido y aspiración.

Cada habitación tiene dos camas, baño privado y televisión, y están decoradas con motivos artísticos.

El nuevo piso cuenta además con un office para enfermería y dos sectores destinados a los médicos del Servicio de Clínica Médica.

Las obras fueron financiadas a través del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO). Para el mes próximo está prevista la inauguración de un gimnasio de recuperación cardíaca, y la planta baja del laboratorio que funciona en el hospital.

Durante el acto de inauguración, Collia destacó el sistema de recupero de costos que, dijo, «nos permitió pasar de 96 millones de pesos anuales cuando asumimos, a más de 200 millones en la actualidad», que son utilizados para el mejoramiento hospitalario.

En este sentido, el ministro felicitó al director ejecutivo del Presidente Perón, Jorge Trainini, por el nivel de recaudación que tiene ese establecimiento, del orden de los 4 millones de dólares.

Collia también resaltó la inauguración el viernes pasado en Avellaneda de la segunda Unidad de Pronta Atención (UPA24) del país, que «será un satélite de este hospital, y ayudará a descomprimir la guardia y a sus médicos, que ahora estarán afectados a aquellas patologías complejas para las que están preparados», explicó.
Del acto también participaron el jefe de Gabinete de Salud, Pablo Garrido y el secretario de Salud de la Municipalidad de Avellaneda, Luis Parrilla.

La UPA de Wilde ya atendió 400 consultas

El ministro de Salud, Alejandro Collia, supervisó el funcionamiento de la Unidad de Pronta Atención (UPA24) de Wilde, que a sólo 5 días de su inauguración ya atendió más de 400 consultas y sólo tuvo que derivar un paciente con una insuficiencia cardíaca grave.

Collia recorrió las instalaciones de este centro de mediana complejidad que inauguró el viernes junto con el gobernador Daniel Scioli, y que cuenta, entre otros servicios, con emergencias, consultorio clínico, pediátrico, odontológico, ginecológico, diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia y sala de observación.

noticias relacionadas