El ministerio Trabajo intensificó los controles en terminales de ómnibus

En los primeros días del receso invernal se detectó 16,32 por ciento de infracciones. El titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, remarcó que «al comienzo de la gestión, las faltas eran del orden del 40%. Con controles permanentes y rigurosos, logramos más empleo decente para todos y se disminuyeron las infracciones». El funcionario remarcó que «menos faltas significan más seguridad para los ciudadanos y empleo decente para los trabajadores de la Provincia».

En el marco del comienzo del receso invernal, ministerios de Trabajo de la provincia de Buenos Aires comenzó con los controles a choferes y vehículos de larga distancia en las principales terminales de ómnibus detectando un 16,32% de infracciones.

En este ámbito, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, remarcó que «al comienzo de la gestión, las faltas eran del orden del 40%. Con controles permanentes y rigurosos, logramos más empleo decente para todos y se disminuyeron las infracciones», subrayó el Ministro quien remarcó que «esto no debe generar conformidad sino todo lo contrario, debe significar la motivación para seguir trabajando».

«Menos faltas significan más seguridad para los ciudadanos y empleo decente para los trabajadores de la Provincia», remarcó Cuartango y aclaró que «estos operativos no responden a un fin recaudatorio sino que lo que se busca es generar conciencia para que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los pasajeros y los choferes», finalizó.

Las inspecciones en transporte se centraron en La Plata, donde se controlaron a 162 unidades y se labraron 51 actas de infracción (31,48 %); en el Partido de la Costa, 26 micros y 7 infracciones (26,92%); Villa Gesell, 26 colectivos y 2 infracciones (7,69%); y Panamericana y 197, 115 micros y 10 infracciones (8,70%).

También hubo controles en Mar del Plata, donde se registraron 150 colectivos y 10 infracciones (6,67%); Bahía Blanca, 130 micros y 23 infracciones (17,69%); y Tandil 108 micros y 14 infracciones. Cabe destacar que durante los procedimientos no hubo que efectuar ninguna suspensión.

En el ámbito del transporte, se verificó el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas como el cumplimiento de la jornada de trabajo y las horas de descanso. En total, se controlaron 717 unidades y se registraron 117 actas de infracción, lo que significa el 16,32%. Estos relevos incluyeron a 1326 trabajadores de los cuales 231 fueron afectados por las infracciones.

También estuvieron presentes en los operativos realizados personal de la jefatura de Gabinete de Ministros y del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, quienes realizaron controles de alcoholemia a choferes.

Por último, el operativo «Vacaciones de Invierno» continuará el próximo fin de semana y finalizará el siguiente, cuando finalice el período de receso invernal.

noticias relacionadas