El ministerio de Salud y la ANMAT fortalecen el control de alimentos en la Provincia

Se llevó a cabo en Avellaneda el Segundo Encuentro de Trabajo para el Fortalecimiento del Sistema de Control de Alimentos de la Provincia, con el objetivo de brindar y mejorar la seguridad alimentaria para todos los habitantes, a través de un programa de control de alimentos.

La jornada apuntó a continuar el trabajo realizado a fines de 2011, donde de manera articulada con los municipios descentralizados de la Provincia se identificaron las necesidades prioritarias para el fortalecimiento del sistema de control de alimentos provincial y se delinearon estrategias para su abordaje.

La subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero, destacó “la importancia que tiene el control de los alimentos en la Provincia para garantizar alimentos inocuos, un tema clave en la salud de la población”.

Por su parte, el director provincial del Instituto Biológico, Jorge Citate, resaltó que “es fundamental el trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipios para brindar seguridad alimentaria”, y agregó que este es un paso más que garantiza la continuidad del trabajo iniciado en noviembre de 2011”.

Mediante estas reuniones surgirán los ejes de trabajo para establecer, elaborar y diseñar un Programa Provincial de Control de Alimentos que incluya todas las realidades de la Provincia, y avanzar en las acciones de fiscalización, vigilancia y control en base a políticas y criterios unificados.

Participaron del encuentro el director provincial de Saneamiento y Fiscalización, Gerardo Poggioli; la directora de la Oficina de Alimentos; Laura Fernández; la jefa del Departamento de Vigilancia, Información y Educación Alimentaria, Mónica López; y la jefa del departamento de Auditoría, Adriana Biscayart.

noticias relacionadas