El mercado de Productores Familiares estará en Avellaneda

Durante esta semana estará disponible en Avellaneda en Av. Mitre y Arribeños, bajo Estación Sarandí de 10 a 14hs. Se ofrecerán carnes, verduras, frutas, lácteos, pastas y panificados a precios populares.

Los mercados itinerantes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continuarán funcionando para ofrecer una amplia variedad de productos. Además, aquellas personas que dispongan de la Cuenta DNI, contarán con descuentos exclusivos en diversos rubros como carnicería, pastas y lácteos.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, explicó que el programa “busca acercar a los productores y consumidores para acortar la brecha de los precios, fortaleciendo las economías locales”, en línea con las políticas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof que promueven el desarrollo inclusivo de la Provincia y la articulación entre el Estado y los pequeños productores, generando un circuito económico que favorece tanto a quienes producen como a quienes compran.

“Nosotros no solo creemos en un Estado presente, y eficiente, sino que estamos convencidos que es fundamental la participación de un Estado sensible, y especialmente, en estos momentos tan críticos, donde las medidas del gobierno nacional afectan directamente el bolsillo de los bonaerenses”, sostuvo.

El Mercado de Productores Familiares está abierto a toda la comunidad, permite abaratar los costos y establecer una relación directa, sin intermediarios, entre el comprador y el productor. En los distintos puntos de venta se ofrecen carnes, verduras, frutas, lácteos, pastas y panificados a precios populares.
En ese sentido, también se consolidan como una herramienta fundamental para apoyar a la economía local y fomentar el consumo responsable y saludable en la Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa forma parte del programa ministerial de Alimentación Sana, Segura y Soberana, en el marco de las políticas de promoción de la economía social, popular y solidaria que promueve el Ministerio y de las acciones que impulsa el gobierno provincial.

Las jornadas son articuladas con municipios, entidades gubernamentales, organizaciones sociales y productores locales.

noticias relacionadas