El Juez Armella y Ferraresi recorrieron las obras del Camino de la Ribera

Ambos funcionarios, junto a sus equipos de trabajo y representantes de la ACUMAR, visitaron las tareas de pavimentación realizadas por el municipio a orillas del Riachuelo. También se reunieron con directivos del Club Regatas

El intendente de Avellaneda, ingeniero. Jorge Ferraresi, acompañó ayer al Juez Federal de Quilmes, Dr. Luis Armella, en una recorrida a lo largo de las obras realizadas por la comuna en el denominado Camino de la Ribera, como parte integral del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Según informaron desde la comuna, «la visita se extendió por toda la costa del Riachuelo, en el tramo perteneciente al Partido de Avellaneda, y durante las distintas etapas de la misma, ambos funcionarios, y sus equipos de trabajo, constataron las tareas que se han realizado hasta el momento».

«La recorrida se inició en la zona de la Isla Maciel, donde ya se han completado los trabajos de apertura y pavimentación del Camino Ribereño», completaron desde la subsecretaría de Prensa.

Allí, siempre según la información oficial, «los funcionarios acordaron en avanzar en la urbanización, parquizado y puesta en valor de un paseo turístico que, con la utilización del trasbordador del Puente Nicolás Avellaneda, permita fomentar el crecimiento turístico del área».

Posteriormente, los funcionarios se reunieron con directivos del Club Regatas de Avellaneda, con quienes avanzaron en el dialogo acerca de la ocupación de espacios que actualmente utiliza esta institución, y deberán ser revisados ante el avance del Camino de la Ribera.

En ese sentido, tanto el Juez Armella como el intendente Ferraresi manifestaron que la ejecución de las obras contemplará la intención de preservar en el mayor grado posible los espacios verdes y las actividades actuales del club.

Finalmente, llegaron hasta el límite entre Avellaneda y el Partido de Lanús, en donde el titular del Juzgado Federal de Quilmes se reunió con el jefe comunal de dicho distrito, Darío Díaz Pérez, con quien continuó la recorrida por el camino ribereño.

¿Y la navegación?
La información suministrada por el muncipio sobre la visita del Juez Armella a nuestra ciudad no da cuenta sobre la decisión tomada por el magistrado, desde hace ya más de 100 días, de suspender preventivamente la navegación comercial por el Riachuelo, lo cual perjudica gravemente a varias empresas del Partido. Tampoco se conocen gestiones que se hayan realizado desde la comuna al respecto.

noticias relacionadas