El jefe de la policía bonaerense dijo que la pareja que fue hallada en su casa “no murió por ignición”

Un matrimonio fue hallado ayer muerto en el patio trasero de su vivienda incendiada, en Valentín Alsina, partido de Lanús, y la policía investiga si el fuego fue iniciado por delincuentes durante un asalto, como denunciaron vecinos, o si fue accidental.

El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, se presentó pasado el mediodía en el lugar, confirmó que la pareja “no murió por ignición”, y dijo que es necesario realizar las autopsias para establecer la causa de los decesos.

“Estamos trabajando junto con el fiscal, que se ha hecho presente, y el línea directa con el ministro (de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal), que está suministrando los mejores recursos policiales para que desde el área científica podamos esclarecer este hecho”, expresó Paggi.

Fuentes policiales informaron a Télam que la pareja fue encontrada muerta por los bomberos cuando cerca de las 8.30 fueron a apagar un incendio iniciado en la casa situada en República Argentina al 2167, de esa localidad de la zona sur del conurbano.

Uno de los primeros investigadores en llegar a la escena de los hechos detalló que los cuerpos del hombre y la mujer, de alrededor de 65 años, estaban en un patio ubicado en el fondo de la vivienda de dos plantas.

“Estamos esperando a los peritos y al médico forense para que establezca las causas de las muertes. Si bien no podemos descartar nada, en apariencia los cuerpos no presentan lesiones de bala o puñaladas ni están maniatados”, dijo el vocero a Télam.

Más tarde, Paggi dijo que los cadáveres fueron hallados “boca abajo”, que las víctimas “no murieron por ignición”, y destacó la importancia de tener los resultados de los estudios forenses para saber qué sucedió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el matrimonio haya sido víctima de un robo previo a la muerte, el jefe policial dijo que no tienen elementos que acrediten esa circunstancia ni que la descarten.

“Al estar incendiada la casa tenemos que realizar las pericias, no puedo exponer otra circunstancia que no sea decir que está quemada la casa y que hay dos lamentables víctimas”, agregó.

Paggi dijo que él vio los cuerpos y “maniatados no estaban” y agregó que “recién en la mesa de autopsia se podrá dilucidar cuál fue la causa de la muerte”.

Tras el hallazgo de los cadáveres, los vecinos de la pareja denunciaron haber visto movimientos sospechosos y el merodeo de un auto, aparentemente gris, por la puerta de la casa, por lo que abonaban la hipótesis de un doble crimen durante un robo.

No obstante, por el momento esa pista no fue confirmada por ninguno de los investigadores ni el jefe de la fuerza que, junto al fiscal de turno de Lomas de Zamora, inspeccionó la escena de los hechos.

Al respecto, Paggi aseguró que de haber culpables de las muertes “serán puestos a disposición de la Justicia”.

Por orden judicial, además de disponer la realización de la autopsias, el fiscal encomendó a los bomberos de Lanús que realicen los peritajes con el fin de establecer el origen del fuego que se extendió por la planta baja de la casa y parte del primer piso.

noticias relacionadas