El IPS aumenta la presión sobre los colegios privados

Con la implementación del «Plan Cuentas Previsionales al Día», el Instituto de Previsión Social (IPS) consiguió una notable reducción en los niveles de morosidad previsional de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires. Hace menos de un año mantenía deudas por cerca del 52% de los niveles educativos. Ahora la morosidad se redujo al 30%.

Para los que no adhirieron, y a partir de la fuerte decisión de recuperar los recursos adeudados, el IPS está determinando la deuda de oficio y en algunos casos se procede al cobro ejecutivo por vía del apremio. Paralelamente, se profundizan las inspecciones en colegios deudores junto al Ministerio de Trabajo (Fotos). Se regularizaron deudas por $162 millones.

A mediados de 2011 alrededor del 52% de los niveles educativos privados de la provincia (unos 6.719) mantenía alguna deuda previsional con sus empleados docentes y no docentes (siempre se habla de maestros no subvencionados).

A partir de la implementación de la moratoria denominada «Plan Cuentas Previsionales al Día», la morosidad se redujo a algo menos del 30%. Quedan aproximadamente 2 mil colegios que no adhirieron al plan de pagos oficial, mientras que 1.450 comenzaron a regularizar deuda durante los últimos meses.
Una aclaración: de los 2 mil deudores morosos, aproximadamente la mitad sólo debe documentación.

Desde el inicio de la gestión de Mariano Cascallares al frente del Instituto, se le dio un marcado impulso a las acciones destinadas a recuperar las deudas previsionales que mantenían miles de niveles educativos privados con sus empleados docentes y no docentes.

Cascallares, precisó: «el gobernador Daniel Scioli nos encomendó trabajar puntualmente en el recupero de las deudas previsionales de los colegios privados, para defender los intereses de sus trabajadores y los del Instituto».
Para exigir el cobro de lo adeudado el Instituto puso en marcha el «Plan Cuentas Previsionales al Día» que fue consensuado con los colegios privados y con las autoridades educativas. Dicho plan fue acompañado por una serie de acciones para inducir al pago.

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