El Intendente inauguró el nuevo edificio de la Unidad Sanitaria “Islas Malvinas”

Ubicada en el Barrio Nueva Ana de Villa Domínico, la obra se suma a las nuevas instalaciones del Jardín Nº 35 y Jardín Maternal Nº 5.

El pasdo miércoles 21, el Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo en el acto de apertura del nuevo edificio donde funcionará la Unidad Sanitaria “Islas Malvinas”, ubicado en la calle Merlo, entre Obarrio y Beazley, del Barrio Nueva Ana, Villa Domínico. Entre los servicios a prestar se destaca la atención pediátrica, clínica, ginecológica y próximamente, odontológica.

Para comenzar, tomó la palabra la Jefa de la Unidad Sanitaria, Dra. Virginia Giandinoto, quien agradeció la obra y recordó la antigua instalación, “que era muy simple, pobre y sin las comodidades suficientes”. Y agregó: “Mantenemos la misma voluntad de siempre pero, ahora, en un lugar mucho más cómodo para atender a más vecinos”.

A continuación, el Secretario de Salud, Dr. Oscar Fariña, subrayó la responsabilidad del Municipio por responder a las urgencias de las unidades sanitarias. “Estamos en un barrio que vimos formarse y hoy está integrado desde lo edilicio y lo humano”, dijo y destacó la labor de la Dra. Giandinoto, quien acompañada de su equipo de trabajo, “a pesar del mínimo espacio para trabajar, funcionaban como una gran Unidad Sanitaria. Por eso, se merecen esta nueva casa”.

Sobre el final, el Jefe Comunal sostuvo que lo hecho es resultado de las políticas nacionales implementadas: “Vivimos en una Argentina distinta gracias a la inversión del Gobierno Nacional que busca saldar la deuda histórica con los vecinos que menos tienen. Gracias a esto, el Estado está brindando los servicios que debe brindar”.

Por último, agradeció a la Sociedad de Fomento Islas Malvinas “porque nos cobijó y acompañó para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, a los trabajadores de la Salud, y al iniciador del proyecto, el ex Intendente y actual Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, quien “marcó un camino que nos hace simple continuarlo”.

Esta inauguración representa una muestra más del compromiso municipal de priorizar la atención primaria de la salud para satisfacer la demanda de los vecinos. Además, manifiesta el trabajo en conjunto entre la Política Nacional, que aportó los fondos necesarios para la construcción, y la gestión comunal, a cargo del suministro de los recursos humanos e insumos básicos para funcionar.

noticias relacionadas