El intendente Ferraresi inauguró el Jardín Maternal Nº 10 en Wilde

Está ubicado en Mansilla y San Carlos. Brinda a las familias de la zona un lugar de contención para niños de 45 días a 3 años de edad, con jornadas de hasta 10 horas diarias. El edificio cuenta con un sistema de alarmas monitoreadas satelitalmente.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, inauguró oficialmente el edificio del Jardín Maternal Municipal Nº 10, que se encuentra ubicado en la calle Mansilla y San Carlos, en la localidad de Wilde.

Tal como destacaron desde la Subsecretaría de Prensa de la comuna, la nueva sede del establecimiento educativo «tiene una superficie de 165 metros cuadrados» y, como hecho saliente, cuenta con «un sistema de alarmas con sensores monitoreado satelitalmente».

Durante el acto inaugural, la directora del Jardín Maternal Nº 10, bautizado con el nombre de «Dulce Niñez», Patricia Landuchi, destacó que «la institución brinda a las familias de la zona, un lugar de contención, para niños de 45 días a 3 años de edad, a lo largo de una jornada de hasta 10 horas, donde los chicos son cuidados y atendidos por docentes y auxiliares, mientras sus padres se encuentran trabajando».
Por su parte, en su discurso, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi afirmó: «Nuestro trabajo apunta mejorar las instituciones educativas, porque los chicos merecen que el Estado les brinde lugares en óptimas condiciones, donde puedan disfrutar de su estadía allí».

Finalmente, las autoridades municipales y educativas presentes en el acto realizaron el tradicional corte de cinta, tras el cual fue descubierta una placa conmemorativa que recuerda el día de la inauguración del Jardín Maternal Nº 10.
A continuación, la comitiva oficial recorrió las instalaciones del flamante edificio, donde, según informaron, funcionarán dos aulas, una cocina con depósito, las oficinas de dirección y administración, y los sanitarios, tanto para el personal docente como para niños.

En el acto, junto al jefe comunal, estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar, María de Jesús Balbuena; la presidenta del bloque de concejales de Partido Justicialista-Frente para la Victoria de Avellaneda, Sandra Alice; el concejal del mismo bloque, Jorge Gamarra y el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso, entre otros funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal, además de docentes y personal auxiliar del Jardín Marternal Nº 10 y familias del barrio.

noticias relacionadas