El Intendente Ferraresi entregó 200 nuevas viviendas en el Barrio La Carne de Wilde

Del acto también participó vía teleconferencia la Presidenta Cristina Fernández.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, en compañía del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. Luis Alberto Bontempo, y el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, hizo entrega ayer de 200 viviendas en el Barrio La Carne, construidas en el predio ubicado en Corvalán y Campichuelo, Wilde.

Asimismo, el acto contó con la presencia, vía teleconferencia, de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien compartió la comunicación con las localidades de Quilmes y Balcarce. “Estas 200 viviendas representan una solución habitacional, de vida, para 200 familias argentinas”, dijo la Presidenta a la vez que subrayó la falta de planes de viviendas durante los ‘90, cuando “la obra pública era considerada un gasto improductivo”. De esta manera, destacó: “Somos el Gobierno que más viviendas construyó en la Historia del país. En estos momentos están en ejecución 350 mil viviendas” y para fin de 2011 “completaríamos 800 mil viviendas en ocho años. Casi 100 mil por año”, remarcó.

Más tarde se refirió a la importancia del rol del Estado, “que supo recuperar los servicios para la gente que más lo necesita”. “El Estado tomó la responsabilidad y hace obras que transforman la vida de la gente”, finalizó.Por su parte, el Intendente expresó su emoción y orgullo por las palabras de la Primera Mandataria y, dirigiéndose a los nuevos propietarios, sostuvo: “Necesitamos de su acompañamiento para seguir construyendo este proyecto nacional, basado en la solidaridad y la inclusión”.

También, le dedicó unas palabras al Ministro Álvarez al agradecerle “el apoyo y el aliento permanente a mi gestión”.“Es un placer trabajar con el Municipio de Avellaneda porque resolvemos las cuestiones con rapidez”, manifestó el Subsecretario Bontempo y recordó la figura del ex Presidente Néstor Kirchner al destacar la relación sin intermediarios entre el gobierno nacional y el municipal, que el primer mandatario inició y fomentó. “Nosotros financiamos las obras pero estas viviendas son el resultado del trabajo de la Comuna”, siguió. “Les deseo que estas nuevas casas se transformen en sus hogares rápidamente”, le dijo Bontempo a los adjudicatarios y compartió: “Entre las finalizadas y en proceso de ejecución, Avellaneda cuenta con 5700 viviendas. Apostamos en que en poco tiempo esta ciudad se convierta en el primer distrito sin villas”.

Seguidamente los funcionarios hicieron la entrega simbólica de diez casas, y más tarde Ferraresi recorrió las nuevas instalaciones en compañía de los vecinos del nuevo barrio.Vale destacar que la construcción de estas nuevas 200 viviendas se hace en el marco del “Saneamiento de la Cuenca Riachuelo – Matanza” y del “Programa Plurianual de Construcción de Viviendas”. La obra consistió en la ejecución de 95 viviendas en dúplex de 2 dormitorios, 75 de 3 dormitorios, 22 de 4 dormitorios y 8 viviendas en dúplex para discapacitados.

noticias relacionadas