El Intendente Ferraresi en Castellino

Carta de Elida Freire de Abal.

Señor Director
Mi padre decía era más difícil ser una persona justa que una persona buena.  Fiel a mi formación y como merecimiento del Intendente de Avellaneda, ejerceré la difícil actitud de ser justa.

Pues bien, por este mismo medio he manifestado diferencias sobre la administración municipal y nula atención a los reclamos de muchos de los vecinos del lugar entre quienes me incluyo;  hoy, ofrezco mi reconocimiento al Ing. Ferraresi y a su Sra. Esposa, la Arq. Magdalena Sierra, ya que el día 3 del corriente mes en ocasión de la inauguración de la calle Di Tella, los increpé de manera correcta pero seguramente inesperada por ellos y quienes los acompañaban celosamente.  No obstante esta situación, mis argumentos y preocupaciones en relación a esta novel calle de unas 10 cuadras carente totalmente de desagües, fueron interpretados y hasta compartidos con diálogo gentil, comprensivo y distendido, haciendo que luego de esto me presentaran al Ing. Ariel Lambezat, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Ciudad.  Con él, junto a otros vecinos ya incorporados al diálogo, según su propio ofrecimiento quedamos en continuar nuestra charla el siguiente lunes 5 de Mayo.
 
Puntualmente nos reunimos en nuestro barrio también junto al Ing. Hidráulico Fernández, a fin de comunicarnos ciertos proyectos y aportar de nuestra parte conocimientos y experiencias vividas sobre las inundaciones.

Pues si bien la calle quedó visiblemente correcta, junto con otros aportes realizados sobre sectores de las vías del tren, el hecho de no contar con desagües crea una gran preocupación a los vecinos en general de nuestro barrio de Castellino y en especial a quienes vivimos en las calles que cruzan Di Tella.  Es dable citar que ésta fue realizada desde una gran explanada conformada por el exterior de la Fábrica Siam y un extenso barrio precario que la enfrenta.

He aquí que tal vez aprovechando la altura de esta zona en relación al barrio en general posiblemente hayan reemplazado los desagües con una abrupta caída longitudinal y hacia la calle Entre Ríos, con desagües históricamente tapados, paralela a Di Tella a 100 ms, quedando así los vecinos que básicamente vivimos en esos 100 ms de las calles que las cortan, expuestos por un lado al aluvión pluvial y domiciliario de Di Tella y por el otro al agua que eterna y dramáticamente nos llega de Entre Ríos con solo 4 gotas de lluvia.

Además de ello, creo oportuno citar la suciedad de sus calles, la falta de barrenderos y la enorme necesidad de limpieza de los desagües en general.   Todo esto y mucho más, ha sido expresado y también personalmente he mostrado al Ing. Lambezat ciertas deficiencias que si bien menores respecto del grave problema que nos ocupa, harían que todo en conjunto ofreciera a los vecinos una vida con cierta estética barrial y libre de embates evitables e inmerecidos por vecinos que han y hemos colaborado con entrega total y absoluta en bien de nuestro lugar en el mundo, CASTELLINO.  Castellino, antiguo barrio que siembre estuvo desprotegido de mantenimiento, cuidados, mimos, atenciones de cualquier periodo municipal de cualquier bandería política.

Pero no pongo en duda que la voluntad de servicio demostrada por las personas citadas, específicamente por el Ing. Lambezat, de quien me quedó el encanto de haberlo conocido, les habrá llevado a entender que el agua acosa nuestros hogares y cuando esta MALDITA se toma la libertad de entrar a ellos, destruye esfuerzos, años de recuerdos irreproducibles, pequeños y grandes tesoros fruto del amor y la dedicación, ilusiones imposibles de reinventar.

Por todo lo expuesto, agradezco la oportunidad de diálogo que me y nos posibilitara el Señor Intendente junto a la solución que seguramente brindarán a corto plazo a los problemas existentes. ¡URGE!

Elida Freire de Abal
Paso de Burgos 1720
Avellaneda
DNI 9.275.757
elida.freire.de.abal@gmail.com

noticias relacionadas