El Intendente compartió un brindis organizado por la Mesa de Gestión del CIC de Dock Sud

Del brindis por el nuevo año, participó la Secretaria Nacional de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez D’Alessandro.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto a la Secretaria Nacional de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez D’Alessandro, encabezaron ayer, el brindis por el nuevo año organizado por la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario de Dock Sud “Monseñor Angelelli”. El mismo se llevó a cabo en el Salón de Actos “Eva Perón” del Palacio Municipal, sito en Av. Güemes 835.

Durante el encuentro, se proyectaron emotivos videos que sintetizaban por un lado la construcción del CIC, y por el otro, las numerosas actividades que se allí se realizan en la actualidad.

En su discurso, el Director de Promoción Social local, Guillermo Noceto expresó: “Lo más significativo que tenemos son las historias de vida que se beneficiaron a partir del trabajo en el CIC”. Y luego invitó a Carlos Luque, un cooperativista del Programa “Argentina Trabaja”, a brindar su testimonio, en el cual describió el cambio significativo que implicó en su vida la oportunidad de contar con un trabajo formal.

En su discurso la Páez D’Alessandro destacó “el trabajo constante que se viene desarrollando en Avellaneda” y sostuvo: “Desde el 2003 las cosas comenzaron a mejorar porque el proyecto iniciado por Néstor Kichner apuesta a la inclusión, pero los logros obtenidos no los consigue sólo un gobierno. La construcción es colectiva y el trabajo que ustedes realizan es fundamental”.

Por último se dirigió a los presentes, el Intendente Ferraresi, quien también destacó las conquistas conseguidas por Kirchner y lo definió como “el mejor soldado que tuvimos”.

Seguidamente, recordó las palabras que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dijo en su última visita a Avellaneda: “No tienen que defendernos a nosotros, los políticos, lo que tienen que defender son los logros que han obtenido”. Para posteriormente afirmar: “No tiene sentido estar acá si el proyecto nacional no continúa” y concluyó: “Todavía queda mucho por hacer, recién podremos decir que hemos triunfado cuando no sean necesarias las cooperativas ni los chicos necesiten ir al Programa Envión y cada argentino tenga las necesidades básicas satisfechas”.

noticias relacionadas