El incendio de la discoteca de Santa María es el más trágico de Brasil en los últimos cincuenta años

El incendio en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María que dejó hoy al menos 232 muertos y 131 heridos es el más trágico en los últimos 50 años en Brasil.

La mayor tragedia provocada por el fuego en Brasil es hasta ahora el incendio ocurrido el 17 de diciembre de 1961, hace más de medio siglo, en una función de un circo en la ciudad de Niteroi en el que murieron al menos 503 personas, en su mayoría menores de edad.

El desastre del Gran Circo Americano en Niteroi, ciudad vecina de Río de Janeiro, fue provocado por un trapecista que realizaba maniobras con fuego cuyas llamaradas alcanzaron la lona, que se incendió rápidamente, recordó la agencia de noticias EFE.

El número de víctimas en Santa María supera las 191 dejadas por el incendio en el edificio Joelma de la ciudad de Sao Paulo en 1974 y las 41 muertes provocadas por el incendio en el edificio de Lojas Renner en la ciudad de Porto Alegre en 1976.

En el quinto lugar como el incendio más trágico en Brasil está el del edificio Andorinha de Río de Janeiro, en febrero de 1986, en el que perdieron la vida 21 personas.

Las mayores tragedias en Brasil, sin embargo, ha sido provocadas por desastres ambientales, como el de deslizamientos de tierras ocurridos en enero de 2011 en la llamada Región Serrana de Río de Janeiro que provocaron la muerte de al menos 900 personas.

noticias relacionadas