El Hospital Fiorito ya cuenta con un nuevo grupo electrógeno

Fue adquirido por la Asociación Cooperadora del nosocomio y con instalación incluida tendrá un costo de 700 mil pesos. Permitirá abastecer de energía eléctrica a todos los pabellones del edificio en caso de cortes del suministro

El Hospital Fiorito de Avellaneda incorporó la semana pasada un nuevo grupo electrógeno que le permitirá abastecer de energía eléctrica a todos los pabellones del edificio en caso de sufrir ocasionales cortes del suministro del servicio. El equipo fue adquirido por la Asociación Cooperadora del Hospital y tuvo un costo cercano a los 500 mil pesos, a los que habrá que sumarle otros 200 mil que demandará su instalación.

El potente equipo pesa 1.230 kilos, cuenta con un motor marca Scania, diesel, 0 Km y un generador Cramaco de 500 kva, 380v y 1500 RPM.

Hasta el momento el Hospital Fiorito contaba con un grupo electrógeno que cubría únicamente los sectores de neonatología, cirugía y terapia intensiva.

En diálogo con La Ciudad, la presidenta de la Cooperadora arquitecta Ana María Reyes, relató cuáles fueron las distintas etapas que transcurrieron hasta culminar con la compra del equipo: “Siempre fue una prioridad para nosotros las instalaciónes eléctricas, por eso desde hace varios años empezaron todas las tramitaciones con EDESUR y la gente de mantenimiento del Hospital”, explicó.

“EDESUR instaló una cámara transformadora que tiene dos partes, una únicamente para el hospital y la otra para la comunidad”. “Detrás de la cámara transformadora de EDESUR está el nuevo tablero principal y allí se dejó el espacio para poner el grupo electrógeno”.

“Según el consumo de energía que había en el hospital, con todos los equipos de aire que se fueron sumando y los que se puedan sumar, los técnicos estimaron que un grupo electrógeno de entre 500 y 550 kva era suficiente”, señaló la arquitecta Reyes.
Desde hacía tiempo desde el nosocomio habían iniciado gestiones ante el Ministerio de Salud provincial para la compra del equipo, pero los tiempos se dilataban y no habían respuestas efectivas.

Fue así que la Asociación Cooperadora, ante la preocupación de la dirección del hospital, por los frecuentes cortes del servicio eléctrico, decidió adquirir el nuevo grupo electrógeno. “Pedimos presupuestos a distintas empresas y finalmente fue adquirido a la empresa Turbo Diesel S.A. El lunes 19 de mayo se pagó el total del valor del equipo”, señaló Reyes.

Por último, la presidenta de la Cooperadora del Hospital Fiorito aprovechó la ocasión para agradecer de manera especial a las empresas que colaboraron en la colocación del equipo: Transportes Argibay y Grúas Castro.

noticias relacionadas