El Hospital Fiorito reinauguró el Consultorio de Vacunas del Servicio de Maternidad

También entregaron al área de Quirófano, tres lámparas cialíticas compradas por la Asociación Cooperadora.

El pasado jueves, en horas de la mañana, fue reinaugurado el Consultorio de Vacunas del Hospital Fiorito, que la Asociación Cooperadora remodeló dentro del Pabellón Maternidad. Asimismo, fueron entregadas al área de Quirófano, tres lámparas cialíticas compradas también por la Cooperadora, por un valor de 632.400 pesos.

El breve acto fue encabezado por el director del Hospital Fiorito, Dr. Mario Pinto, la directora asociada Dra. María Alicia Martínez Cortizas y la jefa del Servicio, Licenciada Gloria Kaplan, junto a las autoridades de la Asociación Cooperadora, profesionales de la salud del nosocomio e invitados.

También estuvo presente el Padre Raúl Herrero, a cargo de la Capilla del Hospital, quien bendijo las nuevas instalaciones.

Antes del descubrimiento de las placas conmemorativas, el Dr. Pinto agradeció la labor de la Cooperadora y destacó el trabajo que lleva adelante la Lic. Kaplan.

Por su parte, la Jefa de Servicio, agradeció el apoyo que tuvo en sus proyectos, entre ellos el vacunatorio. “Lo hicimos con la aprobación de todos, después me pareció que quedaba chico, la dirección me dio el apoyo, la Cooperadora estuvo presente como siempre, y acá estamos disfrutando nosotros y la comunidad intra y extra hospitalaria de esta reinauguración”, sostuvo la Dr. Kaplan.

Concluida la reinauguración, los presentes se dirigieron al área de quirófanos, donde presentaron las tres lámparas cialíticas. Al respecto, el Dr. Gustavo Tosoratti, Jefe de Anestesia, explicó que estas lámparas mejorarán la calidad quirúrgica, ya que con ellas es posible disponer de un gran campo iluminado, con un alto nivel de intensidad, que no calientan y que el sistema permite que la luz puede ser dirigida.

Informe de obra
La Asociación Cooperadora del Hospital Fiorito, que preside la arquitecta Ana María Reyes, realizó el siguiente informe de obra.

“Desde hace cinco años, cada bebé recién nacido que se va de alta, lo hace con las dosis de vacunas aplicadas que marca el calendario de vacunación infantil, gracias a un proyecto del Servicio de enfermería y a la Jefatura del Servicio que destinó para realizar esa tarea, un consultorio que funciona en el hall de acceso de Planta Baja del Pabellón Maternidad.

Debido al equipamiento que posee y al reducido espacio con el que contaba, fue autorizada su ampliación, a fin de incluir en la superficie de uso un consultorio contiguo a éste. Por eso se demolió parte de un tabique divisorio de ladrillos huecos, se colocó un perfil doble de hierro a modo de dintel y se recuadró la nueva abertura.

Formaron parte de la obra el embutido de instalaciones que se encontraban a la vista, incluyendo el nuevo cableado del tendido eléctrico, el reemplazo de parte de los zócalos, la colocación de una solia y la reparación de revoques deteriorados. Se completará la obra con la ejecución de tareas de pintura en cielorrasos, muros y carpinterías, para finalizar con la colocación de una guarda de papel con motivos infantiles.

En esta como en otras oportunidades, la totalidad de la obra fue realizada por personal del Hospital y financiada por la Asociación Cooperadora en su totalidad, intentando mejorar cada día la atención del paciente”.

noticias relacionadas