El Hospital Fiorito realizó su tradicional Maratón por el Día del Donante de Sangre

En el marco de los festejos de su Centenario, el Hospital Pedro Fiorito organizó el domingo pasado su sexta Maratón por las calles de Avellaneda, con motivo de conmemorar el Día del Donante de Sangre.

La tradicional carrera pedestre estuvo dividida en dos pruebas: una participativa, dividida por segmentos de edades, que iban desde adolescentes hasta mayores de 70 años, que fue disputada a lo largo de 2,5 kilómetros, y otra competitiva, para hombres y mujeres que habitualmente compiten en esta disciplina deportiva, que recorrió un total de 10 kilómetros.

También hubo una carrera simbólica, denominada categoría Pañales y de solo 50 metros, en la que participaron decenas de chicos y chicas con entusiasmo y alegría.
Antes de las carreras, hubo un espectáculo musical de una banda de percusión, denominada Batala Baires, que llenó de ritmo y colorido la soleada mañana del domingo.

«Hace seis años que realizamos esta Maratón en el Día del Donante de Sangre, y este año también a modo de festejo por el Centenario, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre», explicó a La Ciudad el director ejecutivo del Hospital Fiorito, Dr. Hugo Pardo.

«Nos resulta imprescindible contar con sangre por la gran cantidad de accidentados y heridos que nos llegan a diario», señaló el Dr. Pardo.

La Maratón fue organizada por el Servicio de Hematología del Hospital Fiorito, a cargo de la Dra. Lidia D’Alessandro, con la colaboración de la Asociación Cooperadora que preside la arquitecta Ana María Reyes, quienes estuvieron presentes en la ceremonia de premiación.

Los ganadores de la prueba competitiva de 10 km fueron Marina Fernández, representante del municipio de Lomas de Zamora en Damas y José Sánchez, de UPCN y FCMax, en Caballeros.

El cierre del evento estuvo a cargo del grupo musical Los Náufragos, que hizo las delicias del público con canciones de los años ‘70.