El Hospital Fiorito inauguró refacciones en su sector de cocina

Es el sector ubicado en la planta, de 250 metros cuadrados y fueron puestos en valor tanto su equipamiento como las instalaciones. La obra requirió una inversión de 2.250.000 pesos, financiados por la Asociación Cooperadora.

Las autoridades del Hospital Pedro Fiorito inauguraron las obras de refacción integral del sector de cocina central, ubicada en la planta baja del edificio del nosocomio. Posee una superficie de 250 metros cuadrados y fueron puestos en valor tanto su equipamiento como las instalaciones. La obra, que requirió una inversión de 2.250.000 pesos, financiados por la Asociación Cooperadora, duró 18 meses y estuvo a cargo de la arquitecta Ana María Reyes.

 

 

Las obras incluyeron el reemplazo de la totalidad de las instalaciones sanitarias y eléctricas; la colocación de revestimientos cerámicos; la renovación de los vestuarios y sanitarios del personal, con nuevos lavabos, mingitorios, inodoros y duchas, al igual que el depósito de alimentos secos y un sector para las nutricionistas, donde fueron colocados revestimientos cerámicos, nuevas puertas y aireadores de aluminio, entre otras remodelaciones.
Además, entre el numeroso equipamiento instalado se destaca la adquisición de tres equipos de refrigeración; el reemplazo de todo el equipamiento gastronómico, con nuevas cocinas, hornos, anafes y mesas de trabajo, totalmente de acero inoxidable, como así también termotanques, calefactores, ventiladores de techo y de pared, y artefactos de iluminación.

 
Durante el acto inaugural, el director ejecutivo del Hospital Fiorito, Dr. Mario Pinto, expresó: “Es una obra que genera un cambio en las instalaciones en forma importante. Queremos agradecer la acción de la Asociación Cooperadora y al doctor Alejandro Ravecca, de la Dirección Provincial de Hospitales”, expresó el titular del nosocomio.

 
Carlos Alberto Machado, en representación de la Asociación Cooperadora, sostuvo: “Hace varios años que estamos haciendo un gran esfuerzo para poder mantener el Hospital Fiorito. Los que estamos en la Cooperadora somos trabajadores ad honorem, y lo hacemos por el amor que le tenemos a la institución. El material humano que hay en el nosocomio es muy bueno, hay que tratar de favorecerlos de alguna manera”, aseguró.

 
Por su parte, el Dr. Alejandro Ravecca, señaló: “Esto es un trabajo de toda la comunidad junto a la Asociación Cooperadora. Nosotros también tratamos de dar servicio desde el Ministerio de Salud para que tengan el recurso humano, el equipamiento y el apoyo financiero que necesitan”, expresó el funcionario de la cartera provincial de Salud.

noticias relacionadas