El gremio de Moyano anunció un paro que afectará a supermercados de todo el país

El sindicato que nuclea a los choferes de Camiones lanzó una medida para el próximo viernes en los centros de distribución de los súper. La protesta surge como respuesta a la «falta de atención recibida hacia el conflicto de la firma Eki», donde hubo 2300 despidos, indicaron.

El sindicato de Camioneros resolvió efectuar un paro de 24 horas el próximo viernes en todos los centros de distribución de supermercados y realizar una marcha a las 12 hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La medida, que se enmarca en «la falta de atención recibida hacia el conflicto de la firma Eki por parte de las autoridades competentes», abarcará a los supermercados Walmart, Coto, Día%, Disco, La Anónima, Carrefour y los centros de logística que operan para estps, como DHL o ID Logística.

El gremio acusó a las autoridades de «dilatar» la resolución del caso, que lleva a los 2.300 trabajadores «a una situación desesperante».

«No entendemos por qué las autoridades involucradas no toman cartas seriamente en el tema, en lugar de reunirse entre gallos y medianoche, a espaldas de los afectados; seguiremos con más planes de lucha hasta que la situación se resuelva de forma favorable para los trabajadores», concluyó el comunicado.

noticias relacionadas