El Gobierno repudió la intención del Reino Unido de realizar ejercicios militares en las Islas Malvinas

El Gobierno rechazó hoy el proyecto del Reino Unido de realizar ejercicios militares en territorio de las Islas Malvinas, y lo calificó como “una nueva provocación británica inaceptable y susceptible de llevar a una carrera armamentista en la región”.

Según informó el vicecanciller Alberto D`Alotto desde la Casa Rosada, el servicio de Hidrografía Naval recibió la información de parte del Reino Unido de que se estarían por “realizar disparos de misiles desde las islas”.

“El Gobierno expresa su más enérgica protesta y exige al gobierno británico que se abstenga de llevar a cabo ese ejercicio militar”, sostuvo.

D`Alotto informó que en el día de hoy la Cancillería hizo entrega a la embajada del Reino Unido en Buenos Aires de una nota de reclamo, cuyo texto leyó ante los medios y en el que se cuestiona la iniciativa británica.

“Los ejercicios militares que mencionamos contravienen” las resoluciones de Naciones Unidas, y “se suman a la larga serie de acciones unilaterales que el Reino Unido viene realizando”.

“Esta nueva provocación que se enmarca en la persistente falta de respecto a las decisiones de la comunidad internacional, será puesta en conocimiento de la ONU, la OEA y la UNASUR”, concluyó el vicencanciller.

noticias relacionadas