El Gobierno presentó un plan para prevenir el delito en el barrio de Constitución

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que el plan apunta a “recuperar el espacio público” de esa zona de la Ciudad de Buenos Aires. Reforzarán la zona con más de 400 efectivos y se instalarán 56 cámaras de seguridad de alta definición

Garré explicó que la comisaría 16 será la encargada de centralizar el flamante operativo, que incluye un área de 2.1 km cuadrados, con una población de más de 47 mil personas. Otras cuatro dependencias policiales, de los barrios de Monserrat, San Telmo, Barracas y Parque Patricios, prestarán apoyo en las tareas de prevención.

La titular del ministerio de Seguridad informó que “408 efectivos” estarán afectados a las operaciones, con el apoyo de “56 cámaras de seguridad de alta definición, patrullaje con motos y perros especializados en detectar estupefacientes”.

Según dio cuenta Garré, la decisión del Gobierno de implementar un operativo de seguridad en ese barrio porteño se tomó porque “es un lugar amenazado por arrebatadores y punguistas, la trata de personas y la comercialización de drogas”.

“Yo viví muy cerca de ahí, en Monserrat, durante 30 años, y recuerdo un barrio muy tranquilo, de gente de trabajo, de familia. Hoy la zona tiene características muy distintas”, puntualizó la funcionaria.

noticias relacionadas