El gobierno nacional confirmó que mañana no habrá paro de colectivos

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, ratificó que el gremio de la Unión Tranviaria Automotor llegó a un acuerdo con la cámara empresaria por el pago de sueldos y decidió levantar la medida de fuerza anunciada para este viernes en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) resolvió suspender el cese de actividades anunciado para mañana en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires tras una reunión con la cámara empresaria y la Secretaría de Transporte de la Nación.

La decisión fue adelantada por el titular de la cartera de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien aseguró que los sindicalistas resolvieron levantar la medida de fuerza que había sido convocada para este viernes por demoras en el pago de sueldos.

“Había un conflicto por las modalidades de pago, pero en este caso los trabajadores tenían razón, porque no se puede jugar con las fechas. Se hizo una mediación muy suave y se pusieron de acuerdo”, explicó el funcionario.

“Mañana los colectivos, los trenes y los subtes van a estar funcionando”, confirmó Schiavi, adelantando la decisión que será anunciada por la UTA en una conferencia de prensa.

noticias relacionadas