El Gobierno informó a los bonistas sobre el pago realizado y denunció al Banco de Nueva York

Lo hizo mediante un aviso legal publicado en los matutinos de circulación nacional. Se trata del pago realizado a los tenedores de bonos de la deuda reestructurada en 2005 y 2010. Además denunció el “incumplimiento” de The Bank of New York Mellon como agente de pago.

“Por medio de la presente, la República Argentina informa a los Tenedores de Títulos de Deuda Argentina emitidos en los Canjes de Reestructuración de Deuda Soberana en los años 2005 y 2010 sujetos a la legislación del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, y a la legislación de Inglaterra y Gales (en adelante, los Bonistas) que el día 30 de septiembre de 2014 ha depositado los montos correspondientes a los intereses de los Bonos Par por el equivalente a 161 millones de dólares”, dice el texto.

El depósito fue realizado en las cuentas fiduciarias de Nación Fideicomisos S.A., aclara.

Esto había sido adelantado ayer por el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa.

El texto puntualiza que de esta forma “la República Argentina ratifica una vez más su compromiso inquebrantable de cumplir todas sus obligaciones respecto de los bonistas (…) el cual se encuentra indebidamente obstaculizado por el incumplimiento de The Bank of New York Mellon de sus obligaciones como agente fiduciario”.

También remarca la “retención injustificada de los fondos que la República Argentina depositó en las cuentas de BNY Mellon en el BCRA en pago de los intereses de los Títulos de Deuda que los Bonistas debían cobrar el 30 de junio de 2014”.

“A la fecha de publicación de este aviso legal, BNY Mellon continúa rehusándose a renunciar y, al mismo tiempo, a cumplir con sus obligaciones contractuales”, concluye.

noticias relacionadas