El Gobierno estudia “medidas adicionales” ante la estafa de la operadora de “El Gran Capitán”

El Gobierno estudia “medidas adicionales” ante la estafa de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) con la venta de boletos para el tren “El Gran Capitán”, al tiempo que mantendrá el servicio especial de trenes desde Pilar a Posadas para los usuarios afectados.

La empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), que brindaba el servicio del tren que une Buenos Aires con Posadas, conocido como “El Gran Capitán”, “ha estafado ya a mucha gente y se están estudiando medidas adicionales ante la posibilidad de que haya muchos tickets vendidos para los próximos meses”, señalaron este lunes voceros de la Secretaría de Transporte.

Mediante un comunicado, detallaron que la empresa “no cuenta con la autorización para gestionar el servicio y estuvo vendiendo boletos sin fecha de emisión. Ya hay más de 15 personas que presentaron denuncias por estafa ante la Policía Federal, que cursaron al juez de la causa, la doctora Wilma López”.

En ese sentido, se destacó que “además no se hace presente el personal de boleterías de la empresa, que debería devolver el importe a los usuarios que no pueden viajar, y no se han hecho cargo de ningún costo”.

“Los micros para resolver momentáneamente el problema de los usuarios estafados han sido provistos por la Secretaría de Transporte y no por la empresa que vendió esos pasajes”, se indicó.

“La Secretaría de Transporte ha iniciado acciones penales contra esta compañía que encabeza Emilio Franchi, pero además de ello, ha dispuesto de un servicio de trenes que ya ha partido, ha ido y vuelto desde Pilar hasta Posadas”, agregó el comunicado.

Asimismo, aseguró que “ese servicio se prestará todos los días miércoles, operado por la SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado)”, que mantendrá la línea telefónica 3220-6300, para consultas de los usuarios.

La semana pasada, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había destacado que “el Estado va a hacer lo que tenga que hacer, hay jueces actuando, pero sabemos que la gente en su afán de volver a su provincia puede ser engañada”.

“Son estafadores profesionales que les venden pasajes a personas muy humildes que los compran de buena fe”, dijo Schiavi en esa oportunidad.

Así se refería a la caducidad de la autorización del servicio dictada hace dos semanas por el gobierno de Corrientes, que rescindió el convenio por el cual TEA explotaba el servicio interurbano de pasajeros en el territorio de esa provincia.

Desde Transporte aclararon que “el servicio del Gran Capitán no era un servicio dependiente de una concesión nacional, sino provincial”.

De todas formas, esta decisión del gobierno correntino se suma a una serie de disposiciones de la Secretaría de Transporte, acerca de la ilegalidad del servicio prestado por la empresa TEA.

El Gran Capitán “corría de manera irregular desde hace muchos años y no está circulando desde hace un mes. A pesar de ello, la empresa siguió vendiendo boletos aun sin tener certeza de poder prestar los servicios”.

En ese sentido, destacaron que “el accionar inescrupuloso de estos supuestos empresarios ha estafado ya a mucha gente y se están estudiando medidas adicionales ante la posibilidad de que haya muchos tickets vendidos para los próximos meses”.

noticias relacionadas