El Gobierno convocó a empresarios a discutir la reforma laboral
La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero. La semana pasada recibió a sindicalistas.
La cita será el próximo miércoles 24 de julio desde las 12 en la sede de la Avenida Leandro Alem 650, en la Ciudad de Buenos Aires. El anfitrión a cargo es el secretario de trabajo, Julio Cordero.
La convocatoria oficial, difundida por la cartera de Capital Humano, convoca a “los principales exponentes de las distintas entidades que nuclean a los empresarios de nuestro país (…) procurando fortalecer el diálogo tripartito en el marco del ‘Consejo de Mayo’.
Si bien las invitaciones cursadas hablan de una “agenda abierta”, el tema que interesa al Ejecutivo y al Grupo de los Seis por igual es avanzar con la reforma laboral. Se espera que concurran los titulares de la Unión Industrial Argentina, la Sociedad Rural Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Asociación de Bancos Argentinos.
Otro de los reclamos, fue el mega DNU de diciembre. La central sindical le pidió que se retire la apelación hecha por la Procuraduría Gral de la Nación ante la Corte Suprema a la sentencia favorable a la postura de CGT sobre la inconstitucionalidad del capitulo laboral del DNU 70/23.
Por su parte, el ministerio de Capital Humano afirmó en un comunicado que “el Secretario (Julio Cordero) escuchó los pedidos de los dirigentes (de la CGT) y les manifestó la necesidad de avanzar en ‘diversos temas como la modernización laboral, la educación para el trabajo y el fomento del empleo’“.
Durante su discurso luego de la firma del Pacto de Mayo, el presidente Javier Milei destacó la importancia de llevar adelante una reforma laboral, el octavo punto del acuerdo, y consideró que el régimen actual “es obsoleto y dañino para el país”. El mandatario remarcó: “Es hora de aceptar que lo mejor para un trabajador es un empresario”.
En esa línea, criticó que “lo único que sí creció fue el empleo público“, lo cual apuntó como un intento de “la política de tapar el sol con las manos”. “Han preferido dejar que se hunda la economía y que el mercado laboral formal desaparezca, antes que habilitar la conversación para modificarlo“, condenó Milei ante los 18 gobernadores que aceptaron la invitación al Pacto, diputados, senadores, expresidentes y funcionarios del Gobierno.