El gobierno bonaerense planea beneficios para los cineastas que elijan la provincia para sus rodajes

El gobierno bonaerense lanzará una tarjeta para beneficiar a cineastas que filmen sus producciones en la provincia de Buenos Aires con descuentos en hotelería, gastronomía, catering, transporte y servicios, se informó oficialmente.

La tarjeta BAFilm, que se lanzará en mayo, tiene como objetivo atraer a la industria audiovisual al territorio provincial, fue presentada ayer tras un convenio que firmaron el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Crotto destacó que “generará descuentos para quiénes gestionen sus permisos para filmar en la provincia, porque la finalidad del convenio es que las productoras agilicen los trámites y se sientan cómodos al filmar en la provincia de Buenos Aires”.

Sostuvo que “la provincia cuenta con locaciones muy importantes a la hora de filmar, como son sus paisajes urbanos y rurales, la cercanía de ríos, montañas, playas o cascos urbanos” y remarcó que “la agilidad y simpleza de los trámites también generan previsibilidad a los productores a la hora de filmar”.

En tanto, D`Amico precisó que “el objetivo es cumplir con las políticas que lleva adelante el gobernador Scioli de poner a la provincia en el mundo” y dijo que “el cine es una síntesis de este objetivo”.

“El Instituto Cultural trabaja fuertemente en el posicionamiento de la provincia y logró convertirse en la región más utilizada para rodajes en el país, con 726 el pasado año”, detalló D`Amico y explicó que “esta tarjeta se sumará a las ventajas que la provincia ofrece a la industria audiovisual, la industria cultural con más incidencia en el PBI”.

noticias relacionadas