El Gobernador subraya que no discute “teorías”, sino que se hace “cargo”

El gobernador Daniel Scioli recalcó hoy que su gobierno no discute “teorías” en materia de seguridad ciudadana, sino que se hace “cargo”. El mandatario provincial hizo estas declaraciones al poner en funcionamiento un programa sobre esta temática en este distrito, junto al intendente local, Hugo Curto y el ministro Ricardo Casal.

El gobernador Daniel Scioli recalcó hoy que su gobierno no discute “teorías” en materia de seguridad ciudadana, sino que aplica la “acción” para hacerse “cargo” de las situaciones, al poner el funcionamiento un programa sobre esta temática en Tres de Febrero.

“Somos gente de acción, con el ministro Casal y con todo el equipo del ministerio de Justicia y Seguridad. No venimos acá a discutir sobre teorías sino a hacernos cargo de un problema que yo sé que es la principal preocupación de la ciudadanía”, enfatizó Scioli junto al intendente Hugo Curto.

El gobernador remarcó la “responsabilidad” con la que actúa su gobierno en este tema “trabajando en la prevención, desde la educación y desde el trabajo como gran ordenador social, generando las condiciones para superar las desigualdades sociales y los problemas de exclusión”.

Scioli anunció la incorporación de policías a Tres de Febrero y de 42 nuevos móviles “en las próximas semanas, que se concreta a partir del sistema descentralizado”, encarado por la gestión mediante el cual se entregaron 3500 patrulleros y se sumaron 4500 hombres en este primer cuatrimestre del año.

“Lo prometimos y lo cumplimos, dar una presencia permanente, más intensa, con pilares fundamentales: prevención, sin armas, sin drogas y menos reincidencia”, resumió.

Destacó el trabajo integrado con el gobierno nacional y los municipios, “en un equipo que ha dado resultados contundentes en todos los órdenes, no solamente aquí en Tres de Febrero sino en la Provincia y en el país”.

Dentro del programa se inauguró un centro de monitoreo donde se registra el material que proveen las 111 cámaras instaladas en todo el territorio local, y que “va a permitir seguir avanzando en acorralar el delito desde la prevención, la participación ciudadana y la aplicación de las nuevas tecnologías”, consideró el gobernador.

En la ocasión, se entregaron también 10 chalecos antibalas, 8 vehículos, y más de 20 GPS, para la patrulla urbana, y 430 mil pesos del programa Soluciones Ya!, destinados al mejoramiento integral de los barrios Villa Evita y Derqui.

Estuvieron presentes además, el subsecretario de seguridad, Guido Lorenzino Matta; el director ejecutivo del programa Soluciones Ya!, Eduardo Aparicio y autoridades locales.

noticias relacionadas