El gobernador Scioli exhortó a “seguir avanzando en la descentralización” de los municipios

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que “es momento de un abordaje más cercano de los temas pendientes” y exhortó a “seguir avanzando en la descentralización” de los municipios en materia de seguridad, justicia y educación.

Al supervisar las obras del plan “Soluciones Ya” en el partido de Cañuelas, Scioli destacó las “profundas reformas realizadas con el proyecto nacional” impulsado desde 2003, que permitieron “reorientar la economía a la producción y al trabajo, a la cultura del esfuerzo y a los emprendedores”.

“Ahora llega el momento de hacer un abordaje más cercano a la problemática de los temas que quedan pendientes”, afirmó el mandatario bonaerense, acompañado por el intendente local Gustavo Arrieta.

En seguridad, se comprometió a “avanzar en la descentralización administriva” y “girar los recursos para invertir mejor” en los municipios.

En educación, también planteó “avanzar en articular la educación técnica con distintos distritos productivos”, como el caso de las universidades con los parques industriales y recordó que en esa comuna comenzaron a funcionar las primeras fiscalías descentralizadas.

noticias relacionadas