El Gobernador Scioli creó una Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte

Reemplaza al CoProSeDe, que quedó disuelto. Será conducida por Luis Morales, dependerá de la Secretaría de Deportes provincial y también estará integrada por miembros del Poder Legislativo, de la AFA y de otras organizaciones deportivas.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli anunció ayer la creación de una Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) y consecuentemente la disolución del CoProSeDe, el organismo que estaba a cargo de la seguridad deportiva en el ámbito bonaerense.

El nuevo organismo, que estará conducido por Luis Morales como secretario ejecutivo, ya no dependerá de la cartera de Justicia y Seguridad sino de la Secretaría de Deportes, y también estará integrado por representantes del Poder Legislativo, de la AFA y de otras organizaciones deportivas.

El anuncio de la nueva Agencia, creada por decreto, se realizó en la Sala de situaciones de la Casa de Gobierno, ceremonia de la que también participaron el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el presidente de la AFA, Julio Grondona; representantes de clubes y de otras organizaciones como la ACTC.

«A los individuos violentos que muchas veces traicionan la buena fe que puede haber detrás de una hinchada con sentimiento y pasión por un club, los debemos identificar claramente y actuar en consecuencia. Ese es el gran objetivo que tenemos, que cada expresión deportiva tenga el marco de seguridad pública que corresponda», afirmó Scioli.

«Las cuestiones vinculadas con la seguridad deportiva ameritan la reformulación de diversos requerimientos funcionales, razón por la cual el ministerio de Justicia y Seguridad recomendó la creación de un organismo con dedicación exclusiva en esa materia y que prevea en su conformación la incorporación de distintos actores ligados a la actividad deportiva», agregó Scioli.

Según el mandatario, «la medida propiciada permitirá una mejor articulación del área provincial dedicada a la actividad deportiva y de aquellos cuyo objeto primordial resulta la seguridad publica».

La Agencia estará integrada por cuatro directores permanentes y tres ad hoc.
«Para que no ocurra siempre lo mismo tenemos que generar un cambio y a viejos problemas aportarles nuevas soluciones para llegar antes a los problemas, este es el desafío del Estado», dijo el gobernador.

Scioli señaló que «los episodios de violencia desalientan la asistencia a este tipo de espectáculos que es un encuentro de la familia” y dijo que el nuevo organismo «va a impactar positivamente en los clubes de barrio y playones deportivos de barrios carenciados, a partir del ejemplo que se dará en las máximas expresiones deportivas, para que ese espíritu se trasmita».

noticias relacionadas