¿De dónde viniste Scioli?, ¡porque ningún gobernador jamás se preocupó por esto y vos, sos un loco empedernido por la cultura y educación!, sorprendió Horacio Guarany al dirigirse a los presentes.
Sus palabras son una motivación para seguir por este camino, acercando nuestra música popular a los jóvenes, fortaleciendo nuestra identidad, nuestras raíces profundas, expresó Scioli acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´amico, y parte de su gabinete.
Guarany enfatizó que es imprescindible seguir fortaleciendo el vínculo entre la población y la cultura a través del acceso libre y gratuito a eventos de esta magnitud e importancia, y agregó que estas expresiones culturales contribuyen al crecimiento de un país.
El festival, que reunirá a artistas nacionales e internacionales como el Chango Spasiuk, Raly Barrionuevo, Liliana Herrero, Rubén Rada, Totó la Momposina (Colombia) y Celso Piña (México) entre otros, ya se consagró como un clásico de la Provincia y es uno de los más importantes en la escena nacional musical.
Participaron también los secretarios Ignacio Crotto (Turismo) y Juan Courel (Comunicación Pública).
