El Gobernador manifestó su intensión de “bajar bruscamente la deserción escolar”

El mandatario provincial hizo esta afirmación al dar inicio al ciclo lectivo 2010 para las escuelas secundarias en el ámbito rural. “El Estado dice presente cuando ustedes dicen presente en las aulas todos los días”, dijo Scioli. La actividad se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº 2 de la localidad de Oliden.

El gobernador Daniel Scioli aseguró este martes que quiere “bajar bruscamente la deserción escolar”, especialmente en la escuela secundaria, al dar inicio al ciclo lectivo 2010 para las escuelas secundarias del ámbito rural en el distrito de Brandsen.

“El Estado dice presente cuando ustedes dicen presente en las aulas todos los días”, señaló el gobernador a los alumnos y recalcó que su gestión busca “el menor ausentimismo posible” porque “la educación, el deporte y la cultura ayudan a formar alrededor de los principios que acompañan a lo largo de toda su vida”.

Asimismo, Scioli elogió la “planificación” para cumplir con el mínimo de 180 días de clases, con “mejoras en la infraestructura escolar” y con la entrega de “100 mil computadoras para la alfabetización informática y para la inclusión digital”.

Durante la actividad que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº 2 de la localidad de Oliden, el gobierno provincial entregó materiales y libros para la institución y anunció la conformación de la Escuela Secundaria Nº 5 de Brandsen.

Además, se adjudicó la obra para la ampliación de la sede de la Escuela Inicial 907, se confirmó el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio del Jardín 904, donde concurren 246 alumnos en el barrio Las Mandarinas, y la provisión de agua potable para Oliden, con una red que incluirá escuelas rurales, tambos, viviendas y chacras de la zona.

Estuvieron presentes el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el ministro de Economía, Alejandro Arlía; el titular del SPAR, Juan María Viñales y el intendente local, Rubén Nelson Piazza, y la directora del establecimiento, Sandra Pennacchioni.

noticias relacionadas