El gobernador Gioja sigue estable y el diputado Tomas pasó a sala común

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja continuaba estable, conectado al respirador artificial y con pronóstico reservado, mientras que el diputado nacional del Frente para la Victoria, Daniel Tomas, presentó una notable mejoría y fue pasado a una sala común, previendo una operación reparadora de la fractura de su pierna izquierda para el viernes.

Así se informó al brindarse el nuevo parte médico de la salud de los accidentados en el helicóptero de la provincia el viernes pasado en Valle Fértil, donde murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

En el informe dado a conocer por el subsecretario de Información Pública y el director de Prensa del gobierno de San Juan, se informa que Gioja “sigue estable en su evolución, continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo sedo analgesia, afebril, con signos vitales estables y sin apoyo de drogas vaso activas”.

El parte médico del Hospital Guillermo Rawson, señala que Gioja tiene “la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la función renal normales” y que sigue “sin variantes en la función pulmonar con oxigenación adecuada”.

“Continúa con drenaje pleural izquierdo permeable, abdomen sin nuevas complicaciones, drenajes permeables y laboratorio sin variantes en evolución clínica” e indicaron que el gobernador “continúa con igual esquema terapéutico antibiótico y terapéutica nutricional con adecuada tolerancia”, para agregar que “su pronóstico continúa siendo reservado”.

Por su parte, el diputado nacional Daniel Tomas “presentó buena evolución clínica, por lo que pasó a sala común, lúcido, estable, afebril y con laboratorio normal”.

El legislador sigue con “tratamiento con drogas anti hipertensivas y analgesia endovenosa”, le realizan “trabajos kinesioterápicos respiratorio” y fue “evaluado por traumatología y se programa cirugía reparadora de fractura de pierna izquierda para el viernes 18 de octubre”.

Finalmente, se informó que el secretario privado de Gioja, Héctor Pérez, también herido en el accidente aeronáutico del viernes, “sigue con asistencia respiratoria mecánica bajo sedo, analgesia endovenosa, afebril, estable hemodinámicamente, con presión arterial y frecuencia cardíaca con apoyo de drogas vaso activas”.

noticias relacionadas