El gobernador bonaerense inauguró una escultura de Evita en su ciudad natal

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que la vida de Eva Duarte de Perón “debe ser el faro permanente que ilumine el camino” en Argentina, al inaugurar en Los Toldos, lugar de nacimiento de “Evita”, una escultura en su nombre.

Durante un homenaje con motivo de cumplirse el 92 aniversario del nacimiento de Eva, Scioli calificó a la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón como “la mujer más trascendente de la historia argentina”.

La escultura del artista Carlos Benavídez mide 3 metros de altura, pesa 600 kilos y expone a Evita en una postura característica.

En el acto, la ministra de Infraestructura y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que Evita “vive en cada corazón que se indigna ante las injusticias”.

También asistieron al acto los intendentes María Estela Lennon (San Antonio de Areco), Graciela Rosso (Luján), Jorge Fernández (Lincoln) y Leonel Zacca (Alberti).

Además estuvieron el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; los secretarios Juan Carlos D` Amico (Cultura) e Ignacio Crotto (Turismo); el director ejecutivo del Programa “Soluciones ¡YA!” Eduardo Aparicio, y la senadora provincial, Elida Villa.

La obra de reconocimiento a Evita está ubicada frente a la Estación de Ferrocarril, lugar que la vio partir cuando decidió viajar a Buenos Aires a probar suerte como artista.

noticias relacionadas