El fuego destruyó una fábrica en El Talar sin causar heridos

Un vasto incendio destruyó por completo una fábrica de material para celulares de la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco, adonde acudieron 20 dotaciones de bomberos y ambulancias, sin que se hayan producido heridos, se informó oficialmente.

El siniestro se declaró al comenzar la tarde en la intersección de ruta 197 y San Martín, y las densas columnas de humo negro que se propagaron hacia la avenida Panamericana dificultaron por horas la visión de los automovilistas.

“El incendio es grande pero está controlado. Trabajan 20 dotaciones de bomberos, es decir que están afectados más de 100 efectivos. Se puede afirmar que no hay heridos”, adelantó a Télam el mayor Gerardo Scarfo, de bomberos de El Talar de Pacheco.

La información fue luego ratificada a esta agencia por el comandante mayor José Cornejo, quien especificó que dos bomberos resultaron con principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono y otro sufrió contusiones leves debido a una caída.

Cornejo detalló que se quemaron “baterías, cables, transformadores” y demás elementos inherentes a la actividad de “telefonía celular”, y agregó que “en poco tiempo se incendió todo”, debido a la estructura edilicia del lugar, dotado de techos de chapa y base parabólica.

Empleados del establecimiento afectado, que llegaron al lugar tras la difusión de la noticia, confirmaron a Télam que “se trata de un depósito de empresa logística que trabaja para montar las antenas de transmisión de la empresa Claro”.

Añadieron que lo que se quemó “realmente es un galpón trasero en el que posiblemente se haya hecho una mala o equivocada conexión, provocando un corto circuito”.

Trabajaron en el lugar totalmente consumido por el fuego, dotaciones de Moreno, Malvinas Argentinas, San Isidro, Escobar, Ituzaingó, General Pacheco y Tigre.

noticias relacionadas