El Frente Popular presentó un amparo ante la Corte Bonaerense para que oficialicen 57 de sus listas

El Frente Popular, que llevará como candidato a presidente a Eduardo Duhalde en las próximas elecciones, presentó una acción de amparo ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense y pidió “suspender el cronograma electoral” en la Provincia, en busca de lograr la habilitación de 57 de sus listas.

El Frente Popular (FP) solicitó “como medida cautelar”, que “se ordene la suspensión del cronograma electoral de la provincia de Buenos Aires, hasta tanto la Junta Electoral no dicte resolución definitiva sobre la oficialización de 57 listas presentadas para competir en 31 distritos”.

El amparo, presentado por el apoderado del FP, Orlando Caporal, fue ingresado por el juzgado de Garantías Número 2 de La Plata, de turno, a cargo del magistrado César Melazo, debido a que la mesa de entradas del Máximo Tribunal se encuentra cerrada por la feria judicial.

El Frente Popular impulsó esta medida debido a que “la Junta Electoral de la Provincia no ha notificado de resolución alguna a las autoridades” del FP “sobre el reclamo presentado el 20 de julio pasado respecto a la no oficialización de 57 listas” afines al sector que lidera Duhalde.

“Estamos ante un riesgo grave e inminente de que se cercenen legítimos derechos constitucionales adquiridos, y se dé un golpe artero a los más elementales principios de la democracia, como son los de asociación política y de ser elegido”, indicaron las autoridades del FP en un comunicado.

El amparo, de 19 carillas, destaca que es “necesario e imprescindible recurrir al máximo Tribunal para sanear las deficiencias de falta de pronunciamiento, dilación y que configuran en términos reales un verdadero ‘retardo de justicia’, que avasalla la esencia misma de los derechos personalísimos”.

noticias relacionadas