Así comenzaba su emprendimiento con un claro objetivo de servir a la comunidad desde su profesión con un fuerte compromiso y sensibilidad social. Al poco tiempo comprendió que los jubilados y pensionados eran un segmento social altamente vulnerable y sistemáticamente vapuleado en sus derechos, razón por la cual fue dedicándose y especializándose en este ámbito jurídico siendo unos de los pioneros en la Argentina en defender al sector pasivo.
De a poco se fue constituyendo como un referente en Derecho Previsional, fue miembro de diversas Asociaciones de Abogados; invitado a exponer en varios Congresos en la materia entre otras actividades destacadas. Asimismo, como consecuencia de su compromiso, perseverancia y convicción en sus valores con relación a los derechos de los Jubilados, el tiempo le fue dando la razón. Consiguió grandes logros que sirvieron de importantes antecedentes jurisprudenciales para todos los Jubilados y Pensionados; entre ellos se pueden destacar algunos que se constituyeron como «leading case» como es el fallo «Fragueiro», que les garantiza a todos los jubilados y pensionados percibir el haber mínimo; otros pronunciados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación como el fallo «Domínguez», que reconoce el derecho a cobrar todo el retroactivo y; el fallo más trascendente y público que marcó un antes y un después en materia de movilidad de todos los haberes jubilatorios, el fallo «Sánchez».
En la actualidad, el Estudio Jurídico Escudero, tiene entre juicios en proceso y culminados- más de 15.000 trámites. Está compuesto por alrededor de 30 integrantes que trabajan día a día en las cuatro filiales que tiene; el estudio principal situado en la Capital Federal, el fundacional en Sarandí, otro en Lanús, y en Mercedes, provincia de Buenos Aires.
Es por esto que la comunidad avellanedense saluda y felicita al Dr. Juan Carlos Escudero en su 40º aniversario en la profesión.
