El escrutinio final confirmó la contundente victoria del MAS en Bolivia

Con el 100% de las actas escrutadas, la fórmula de Arce y el excanciller de Morales, David Choquehuanca, se impuso cómodamente con más del 55% de los votos, dejando atrás al expresidente Carlos Mesa con un 28,8% y, aún más lejos, a Camacho con un 14%.

Después de cinco días de un lento escrutinio, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Bolivia concluyó hoy el conteo oficial de los votos, con una amplia victoria para el Movimiento Al Socialismo (MAS) y proclamó como presidente y vice electos de Bolivia, con el 55,1% de los votos, a Luis Arce y David Choquehuanca.

“Hoy el TSE declara como presidente electo a Luis Arce Catacora y, como vicepresidente electo a David Choquehuanca Céspedes”, declaró el presidente del TSE, Salvador Romero, en el informe final de cómputo de actas.

Destacó que la votación y cómputo de actas se llevó adelante a través de un proceso transparente, seguro y verificable, y abierto a la observación nacional e internacional.

Los resultados finales confirman la victoria del partido del MAS del expresidente Evo Morales, por 26 puntos de diferencia sobre el segundo, a menos de un año de haber sido forzado a renunciar, el 10 de noviembre de 2019, para ser reemplazado por un gobierno irregular a cargo de Jeanine Áñez,

Luis Arce ganó en la primera vuelta del último domingo con el 55,10% de los votos, seguido por el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con el 28,83%, y de la alianza Creemos, de Luis Fernando Camacho, con el 14%.

noticias relacionadas