El ENRE intimó a las empresas de electricidad a resarcir a los afectados por los cortes de luz

El Ministerio de Planificación Federal indicó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad que informe en carácter de urgente cuales fueron los reclamos recibidos por los usuarios que sufrieron cortes. Este resarcimiento es independiente de las sanciones dispuestas la semana pasada.

El ENRE intimó a las empresas EDESUR, EDENOR y EDELAP a resarcir a los usuarios afectados por el corte de suministro en los últimos días de diciembre. Según se informó mediante un comunicado, se trata de un resarcimiento independiente del proceso sancionatorio iniciado la semana pasada.

En ese sentido, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios indicó al ENRE que informe en carácter de urgente, específicamente en un plazo de tres días, cuáles fueron los reclamos recibidos por los usuarios que sufrieron tales cortes y qué respuestas les fueron brindadas.

Según se indicó, los damnificados por los cortes de suministro podrán reclamar a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los daños ocasionados a sus artefactos y/o equipamientos.

Asimismo, los usuarios que no reciban la atención correspondiente por parte de las empresas, podrán presentar sus quejas y reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio.

Las vías de comunicación son las siguientes:

* Personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas; también personalmente en la Calle 5 N° 929, Ciudad de La Plata, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

* Por teléfono, a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas.

* Por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

* Por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino.

* Por SMS al 1131344444.

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