El embajador de Uruguay ratificó que «las relaciones con Argentina están en un momento óptimo»

Guillermo Pomi afirmó que «somos un mismo pueblo en dos países» y recalcó la importancia de que los presidentes Pepe Mujica y Cristina hayan relanzado la relación a nivel político. “Estar celebrando el aniversario de nuestra independencia aquí en la Argentina que es casi como decir en nuestra casa», dijo al encabezar los festejos en Buenos Aires.

Estamos muy contentos de estar celebrando el aniversario de nuestra independencia aquí en la Argentina que es casi como decir en nuestra casa», aseguró Pomi en diálogo con Télam.

El embajador aseguró que «estamos en un momento especial para nuestra relación bilateral gracias al esfuerzo de nuestros dos presidentes y de quienes colaboramos con ellos y de todo nuestro pueblo que nos empujó a que las relaciones mejoraran, estamos en un 25 de agosto creo que mucho más alegre que los anteriores».

Pomi destacó que «hubo un relanzamiento de las relaciones a nivel político entre José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner, pero la relación entre los pueblos sigue estando tan estrechas como antes».

«El turismo se ha mantenido siempre igual, el compartir familias, amistades, inversiones, hoy hemos superado un pequeño escollo que la historia se encargará de borrar y vamos a trabajar apra la mejor integración, hay temas de infraestructura que debemos mejorar para seguir progresando», agregó.

La celebración se realizó en la residencia del embajador en la ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes, entre otros, el ex diputado Dante Dovena, propuesto por el gobierno para la embajada argentina en Uruguay, y embajadores como los de Brasil Enio Cordeiro, de México Francisco del Río, de Japón Hitohiro ISHIDA, y de Haití Raymond Petuel Smith.

noticias relacionadas