El Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto para regular la producción de pasta de celulosa

La Presidenta Cristina Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para declarar de interés público la producción de pasta de celulosa para papel de diario, impulsar una política de mayor inversión y crear una comisión bicameral de seguimiento para someter el marco regulatorio al Parlamento.

Cristina explicó que enviará al Congreso un proyecto de ley que busque «declarar de interés público la producción de pasta celulosa y papel de diario, su distribución y comercialización».

«También encomendará al poder Ejecutivo realizar un marco regulatorio de este insumo básico y producido por una sola empresa, con premisas de tratamieto igualitario para todos los diarios de la República Argentina en precio, condiciones y cantidad».

También se deberá impulsar una política de mayor inversión para que no deba importarse papel para la prensa y que todo sea producción nacional.

Esa ley también impulsará la construcción de una comisión bicameral de seguimiento «porque queremos someter el marco regulatorio al parlamento, queremos que cada uno de los legisladores y partidos politicos opinen y voten», agregó Cristina.

«Además queremos que miembros de esa comisión fiscalizadora participen también como observadores en las reuniones de directorio de Papel Prensa para que realmente haya control».

noticias relacionadas