El DT de Racing estaría entre Madelón y Cagna

Serían los dos principales candidatos para reemplazar a Vivas, aunque también se habla de Russo. El sábado dirigirá el equipo ante San Lorenzo el DT interino, Juan Barbas.

La urgencia en Racing no da tregua. A poco de haber despedido a Claudio Vivas tras la derrota del pasado sábado ante el Gimnasia, la danza de los técnicos para sucederlo tiene dos máximos candidatos: Leonardo Madelón y Diego Cagna.

Según sostienen algunas versionaes, el ex entrenador de Gimnasia le sacaría una ventaja a Diego Cagna, ya que cuenta con el aval de haber dirigido dos clubes (Gimnasia y Central) que pasaron por la situación crítica que hoy atraviesa Racing en cuanto al promedio del descenso. Con el equipo rosarino, Madelón logró zafar de la Promoción de 2008 por haber acumulado muchos puntos, algo que hoy en Racing no abundan. En La Plata evitó el Nacional B en el recordado 3-3 de la Promoción ante Atlético Rafaela. A Madelón la propuesta lo seduciría, por plantel y por el desafío de salvar a Racing.

Sin embargo, otras versiones dan como mejor posicionado al ex entrenador de Tigre, Diego Cagna, quien habría sido contactado por la dirigencia académica dos horas después de la decisión que Vivas no sea más el técnico del equipo. El interés de Racing por Cagna se remonta a la renuncia de Caruso Lombardi, pero en ese momento estaba en el «Matador» y las conversaciones no prosperaron. El ex volante de Argentinos, Independiente y Boca habría causado muy buena impresión en los dirigentes.

Lo cierto es que todavía la decisión no está tomada, y las reuniones con posibles candidatos se extenderían a Miguel Angel Russo y Angel Cappa, entre otros. «Vamos a hablar con los técnicos que sean necesarios. Por ahora no vamos a dar nombres y el sábado el equipo lo dirigirá Juan Barbas», le dijo a Télam el presidente de Racing, Rodolfo Molina.

Tanto el titular del club como su vice, Rodolfo Molina, se acercaron hasta la AFA para hablar con Julio Grondona. No es la primera vez que sucede, en la antesala a una designación de un técnico, aunque no fueron informados los motivos del encuentro. Lo real es que cuando en su momento eligieron a Ricardo Caruso Lombardi repitieron el procedimiento.

Sea Madelón, Cagna o quien fuera, será el cuarto entrenador de esta gestión. En diciembre de 2008 le respetaron el contrato a Juan Manuel Llop, luego llegó Caruso y un poco más acá el proyecto Vivas. En este último caso, el despido del ex colaborador de Marcelo Bielsa – su contrato finalizaba en diciembre – le costaría al club una suma cercana al medio millón de dólares.

La idea de los dirigentes de Racing es que el nuevo entrenador debute el sábado 27 de febrero, cuando se juegue el clásico de Avellaneda ante Independiente, en el estadio del Rojo, por la sexta fecha del torneo Clausura.

Por ahora, Juan Barbas será el DT interino y, aunque no es oficial, el sábado ante San Lorenzo mantendría casi los mismos once aunque con otro esquema.

noticias relacionadas