El Dr. Zsolt Lavicza brindó una disertación en la UNDAV

El profesor de Métodos de Investigación en Educación STEAM en la Linz School of Education de la Universidad Johannes Kepler (JKU), Austria, Dr. Zsolt Lavicza, brindó una disertación en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). El encuentro tuvo lugar el  jueves 27 de febrero en el quinto píso de la sede Arenales.

Bajo el título “Innovando en STEAM y Explorando el Futuro del Aprendizaje con Tecnología y Creatividad” su presentación abordó el panorama en evolución de la educación STEAM en la Linz School of Education, donde la tecnología y la pedagogía se intersectan para impulsar la creatividad y profundizar el aprendizaje. Con un enfoque especial en la educación matemática, se buscó explorar cómo las estrategias de enseñanza innovadoras y los enfoques interdisciplinarios fomentan el pensamiento creativo.

Además, se se hizo hincapié en cómo se puede aprovechar el Big Data para descubrir y fomentar procesos de pensamiento creativo. Al adoptar estos avances, se abren nuevos caminos para la innovación, la colaboración y el futuro de la educación STEAM. Finalmente, se hizo referencia a las diferentes iniciativas e instalaciones que se llevan adelante en la Universidad Johannes Kepler.

Zsolt Lavicza trabajó en diversos proyectos de investigación en las universidades de Michigan y Cambridge, explorando el papel de la tecnología en la mejora del aprendizaje de las matemáticas. El Prof. Lavicza ha contribuido al desarrollo de la comunidad GeoGebra y ha liderado iniciativas de investigación global sobre la integración de tecnología en la educación.

Actualmente, es profesor de Métodos de Investigación en Educación STEAM en la Linz School of Education de la Universidad Johannes Kepler (JKU), Austria. Dirige numerosos proyectos internacionales de investigación sobre la integración de la tecnología en las escuelas, imparte cursos de métodos de investigación y lidera el programa de doctorado en Educación STEAM en JKU. Además, ha publicado más de 300 artículos en educación y forma parte de los consejos editoriales de importantes revistas científicas.

noticias relacionadas